Relación de paÃses: se actualiza para incluir los cambios que el Acuerdo de Retirada del Reino Unido y el Protocolo sobre Irlanda/Irlanda del Norte han producido en el ámbito territorial de las normativas europeas y ciertos territorios de Italia.
Si no encuentra aquà una solución a su necesidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le asesoraremos lo mejor posible.
El 9 de julio de 2022 se publicó en el BOE la Ley 14/2022, por la que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre los Gases fluorados de Efecto Invernadero por la que se desarrollan determinadas medidas fiscales medioambientales y otras medidas financieras y tributarias (“Ley 16/2013”).
La modificación de la Ley 16/2013 ha dado lugar a cambios significativos en la normativa sobre gases fluorados de efecto invernadero, que entró en vigor a partir del 1 de septiembre de 2022. Dando lugar a que se apliquen impuestos más elevados sobre el uso de estos gases en territorio español que sobre el consumo.
En virtud del nuevo Reglamento, el impuesto grava ahora la fabricación, la importación y la adquisición intracomunitaria de gases fluorados de efecto invernadero incluidos en el ámbito objetivo del impuesto, independientemente de si los gases están envasados en contenedores o contenidos en productos, equipos o aparatos. El impuesto debe ser pagado por los responsables de la fabricación, la importación y la adquisición intracomunitaria de estos productos.
Como consecuencia de la nueva normativa, es posible que la introducción de gases fluorados de efecto invernadero en el territorio Español que no hayan estado sujetos previamente a tributación en el ámbito comunitario pueda estar sujeta a este nuevo impuesto.
La base imponible se calculará sobre el peso de los gases fluorados de efecto invernadero, expresados en kilogramos, a bordo de los sistemas de yates de calor o refrigeración. La base imponible estará sujeta a un tipo impositivo, calculado en función del potencial de calentamiento atmosférico de cada gas (GWC) y multiplicado por un coeficiente de 0,015, y en todo caso el impuesto adeudado no podrá exceder de 100 € por kilogramo.
A la luz de esta nueva regulación, los yates que importen o realicen adquisiciones intracomunitarias en España de gases fluorados de efecto invernadero estarán sujetos a este impuesto y cumplirán con las obligaciones impuestas por la nueva regulación, lo que dará lugar a la necesidad de presentar las declaraciones aduaneras asociadas y liquidar el impuesto.
Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nómina fija”, es por ésto que se preocupan por el bienestar y longevidad de la empresa y sus clientes.
¡Por éso consideramos que nunca lo ha tenido tan fácil. Todas las soluciones necesarias para importar, exportar y/o conseguir el MARCADO CE para una embarcación de recreo bajo “el mismo techo” con la misma empresa, sin la necesidad de subcontratar servicios de terceros; Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ESTÉ DONDE ESTÉ LA EMBARCACIÓN!
Es un profesional habilitado por la Dirección General de Aduanas e Impuestos Especiales, y la Agencia Tributaria Española.
A través de la entrada en vigor del REGLAMENTO (UE) No 952/2013 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 9 de octubre de 2013 por el que fue establecido el código aduanero de la Unión (CAU) y con la aplicación del Real Decreto 335/2010, de 19 de marzo, regulan el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del Representante Aduanero en particular.
– Es el encargado de presentar ante la AEAT y por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de la mercancÃa importada o exportada.
– Se encarga de solicitar y obtener los servicios para aduaneros que precisan ciertas mercancÃas para su paso eficaz por la aduana, como pueden ser: Control Sanitario, Control Fitosanitario, Control de Calidad, entre otros.
– Representa a importadores o exportadores de mercancÃas en las inspecciones fÃsicas que la AEAT solicite de las mismas.
– Tramita el pago de los impuestos (IVA, aranceles e impuestos especiales) en nombre del importador ante la aduana. – Expide los certificados de origen EUR-1 y FORM-A.
– Recurre las notificaciones de la AEAT en nombre de terceros. – Asesora al operador económico en materia de aduanas.
La CCI o Cámara de Comercio Internacional estableció los Incoterms en el año 1936 con la finalidad de proponer una serie de normas y cláusulas dirigidas a los contratos de compraventa en el transporte internacional de mercancÃas.
Dependiendo de su forma de entrega los INCOTERMS son catalogados en 4 grupos que reflejan quién asume los costos de las transacciones y quién asume las responsabilidades en la operación de compra venta internacional:
Agente AduaneroLas fronteras de Ceuta y Melilla abren hoy en una primera fase restringida para tratar de evitar incidentes
Las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos han abierto la medianoche de este martes en una primera fase restringida a ciudadanos de la Unión Europa y con permiso para circulación en territorio Schengen dentro de la reapertura gradual pactada entre ambos paÃses para evitar incidentes.
Quedan pendientes posibles cambios legales sobre visados, poner en marcha las aduanas para mercancÃas y completar las obras de mejora en el vallado.
“los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y a aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen.”
Se pone fin a dos año y dos meses de cierre de los pasos fronterizos de El Tarajal, en Ceuta, y de Beni Enzar, en Melilla, desde que en marzo de 2020 estallara la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Se trata de dos puntos especialmente sensibles por el tránsito de porteadores y de cientos de marroquÃes que pasaban de forma habitual a los dos ciudades españolas.
Al menos estos primeros dÃas se quiere evitar la imagen de aglomeraciones porque el Ministerio del Interior ha dictado una orden de fronteras pactada con Marruecos que limita el acceso hasta el 31 de mayo solamente a “los ciudadanos y residentes en la Unión Europea y a aquellas personas autorizadas a circular en el espacio Schengen”.
Nuestra principal fuerza motriz como empresa es que los miembros claves de nuestro equipo forman parte de la dirección de la empresa y por ello tienen un interés que va más allá de tener una “nomina fija”, es por ésto que se preocupan por el bienestar y longevidad de la empresa.
Nuestro director general es cualificado como Perito Naval y está autorizado, por la Unión Europea, para inspeccionar y homologar embarcaciones de recreo con el MARCADO CE hasta 24m de eslora.
EXENCIONES DE IVA a Embarcaciones, Yates de gran eslora, SuperYates, MegaYates y Buques que no sean de la UE.
El Tráfico o Régimen de Perfeccionamiento Activo es una exención fiscal MUY INTERESANTE para las embarcaciones cuya bandera es de fuera de la Unión Europea y se someten a un mantenimiento, reparación o reacondicionamiento.
Gorian Aduanas se encuentra registrada como Agente de Aduanas autorizados por la AEAT. Somos un agencia de aduanas experta en las gestiones aduaneras en el sector náutico.
Dentro de los servicios que ofrecemos al sector náutico, somos especializados en la compleja gestión del Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA) – Régimen de Perfeccionamiento Activo (RPA), con la ventaja adicional de la EXENCIÓN DE IVA, el cual es uno de nuestros servicios más demandados.
Empezamos aclarando que no hay diferencia ninguna entre un TPA y un RPA. El Código Aduanero de la Unión (CAU) utiliza el texto Perfeccionamiento Activo (PA), dependiendo de con quien hable se utiliza la “T” significando Tráfico o “R” significando Régimen delante. Independiente de la sigla inicial ambos son el mismo servicio.
En calidad de Agente de Aduanas, Gorian Aduanas tiene la capacidad y experiencia para solicitar y administrar cualquier perfeccionamiento activo (inward processing in English) para cualquier embarcación y eslora en los siguientes destinos: España, Francia, Mónaco e Italia.
El TPA es un régimen fiscal que ha sido diseñado para convertirse en una exención fiscal especial aplicable a yates y embarcaciones con bandera fuera de la Unión Europea que se someten a operaciones de mantenimiento, reparación o reacondicionamiento.